*

Municipalidad de Lima clausura galerías en el Mercado Central por faltas de seguridad

Ambas galerías ponían en peligro a los miles de clientes que visitan el Mercado Central para realizar sus compras navideñas.
Las galerías tenían accesos obstruidos almacenes, prohibidos y no contaban con la cantidad necesaria de extintores.

La Municipalidad de Lima clausuró hoy temporalmente dos galerías comerciales cerca del Mercado Central. En una transmisión realizada a través de su página de Facebook, los fiscalizadores pusieron en evidencia la poca seguridad con la que los comerciantes atienden a los compradores que ya aprovechan las ofertas por campaña navideña.

Clausura. El operativo se realizó en las galerías Mercado Central, ubicadas en el jirón Cusco 626-640 y la Central Puno, que se encuentra en el Jirón Puno 631-635. En donde los fiscalizadores constataron que los pasadizos y áreas comunes estaban obstruidos con mercadería que además ocultaban el acceso rápido a los pocos extintores con los que cuentan.

#EnVivo: Clausura de galerías que representan alto riesgo en Mesa Redonda.

Posted by Municipalidad de Lima on jueves, 10 de noviembre de 2016

Pésimas condiciones de seguridad. Entre otras faltas que contribuyeron a la clausura de ambos locales se pudo constatar que en la galería Central Puno, el techo era usado como almacén informal para los juguetes que en su mayoría están fabricados con material inflamable y ponen en riesgo de un potencial incendio, tanto a vendedores como compradores.

Multados. Cerca de 1,000 stands fueron clausurados con el soldado de sus puertas, por parte del personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana. Además se les impuso multas de 7,900 soles y no podrán abrir sus establecimientos hasta que regularicen las faltas por las que se les clausuró.