*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Municipalidad de Miraflores aclara nueva ordenanza sobre peatones y ciclistas

El gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad de Miraflores asegura que la nueva ordenanza tiene fines educativos.

La Municipalidad de Miraflores emitió una Ordenanza que Regula y Promueve la Convivencia en los Espacios Públicos en este distrito, a través del cual se ha impuesto algunas medidas dirigidas a los ciclistas.

Entre otras sanciones, por ejemplo, en el caso que los ciclistas tengas audífonos conectados a los reproductores de sonido, u otro medio de comunicación como celulares y otros, la multa será del 30% de la UIT, eso significa mil 260 soles.

Como la norma generó reacciones poco positivas entre los usuarios de redes sociales, el gerente de desarrollo urbano en Municipalidad de Miraflores, Carlos Ramírez, aclaró que la ordenanza no sanciona ni a peatones ni a ciclistas

La ordenanza de Miraflores no sanciona ni a peatones ni a ciclistas, el artículo 33 de la ordenanza 538 hace referencia únicamente a agentes económicos y a los conductores solidariamente responsables, es decir, solo se sanciona a empresas”, indicó Ramírez, en comunicación con Capital.

El representante de la la comuna miraflorina sostiene que no hay  ninguna sanción, y que se busca orientar al peatón y al ciclista al decirles cuál es la manera de comportarse en la vía pública, respetandonos unos a otros.

Yo creo que la ordenanza sí está clara. Lo que creo que no está claro es la interpretación que se le ha dado en redes sociales. Lo que dice la ordenanza, para peatones y ciclistas, es de carácter estrictamente educativo”, enfatizó.  


SIGUIENTE NOTA
Miraflores: ¿qué medidas establecerá la ordenanza para regular los scooters eléctricos?
Actualidad
Miraflores: ¿qué medidas establecerá la ordenanza para regular los scooters eléctricos?
25/04/19 - Capital