*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Municipalidad del Callao suspende a chofer que atropelló a Ivo Dutra

Alcalde Juan Sotomayor asegura que si se determina la responsabilidad de la empresa Orión en este caso, se le podría sancionar con una multa de 10.800 nuevos soles.
Capital / Jorge Ch

El alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, informó que dicha comuna suspendió por seis meses el permiso del chofer de la empresa Orión, Weimer Huamán Sánchez, quien atropelló y causó la muerte del fotógrafo Ivo Dutra.

Señaló que los representantes de la empresa de transporte urbano han sido notificados en la víspera sobre la sanción impuesta al conductor; quien no podrá volver a conducir un vehículo en el plazo señalado.

"Estamos muy molestos porque estas cosas ocurren frecuentemente (…) Nosotros podemos suspender el permiso, pero la licencia de conducir solo se la puede quitar el Ministerio de Transportes. Y la parte penal la tiene que ver el Poder Judicial", afirmó.

La autoridad edil comentó que si se determina la responsabilidad de la empresa Orión en este caso, se le podría sancionar administrativamente con una multa de hasta tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 10,800.

Consideró que a todos los conductores que manejan ebrios y a excesiva velocidad se les debe quitar para siempre la licencia. No solo multarlos, porque pueden pagar el monto impuesto. "Tiene que haber sanciones más drásticas", sostuvo.

Mencionó que la Municipalidad del Callao le brindará un apoyo económico a los deudos de Ivo Dutra.

En tanto, el Fiscal de la Nación, José Peláez, ha señalado que el referido conductor fue acusado de homicidio por el Ministerio Público y podría recibir una pena de al menos 15 años de prisión efectiva. La potestad de dictar orden de detención a petición del fiscal está en manos del juez de turno.

ANDINA