*

Municipio de Lima no exige nuevos requisitos a taxistas

Busca garantizar que los conductores se encuentren en buen estado físico, psicológico y conozcan las reglas mínimas para la prestación del servicio de taxi.

El municipio de Lima aclaró hoy que no exige requisitos adicionales a los establecidos por las Ordenanzas 196 y 1244, en lo que se refiere al proceso de actualización y formalización del servicio de taxi en la ciudad capital, e instó a los conductores a empadronarse sin temor alguno.

En un comunicado, señala que ha puesto a disposición de los taxistas diversos mecanismos que fomentan su formalización y les exhortó, en caso de tener alguna duda, a recurrir a las oficinas de orientación de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para obtener mayor información.

Recordó que, desde el año 2009, de acuerdo a la Ordenanza 1244, todo taxista que desee estar habilitado para brindar el servicio, debe presentar su certificado psicosomático y examen de seguridad vial vigente.

En ese sentido, anotó que este no es un requisito nuevo y su cumplimiento busca garantizar que los conductores se encuentren en buen estado físico, psicológico y conozcan las reglas mínimas para la prestación del servicio de taxi.

“Dado que los municipios provinciales son competentes para regular el servicio de taxi en su jurisdicción, cada comuna brinda un curso de seguridad vial con una currícula especial aprobada por éstas”, señaló el comunicado.

En consecuencia, precisó que el taxista que desee registrarse en Lima, debe aprobar el curso autorizado por Lima, mientras que si desea inscribirse en la provincia del Callao, debe aprobar el curso otorgado por el Servicio de Taxi del Callao (Setaca).
 
“La referida norma, señala además que para registrarse como conductor en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) se exige presentar una declaración jurada de no contar con multas impagas. En tal sentido, para actualizar datos o formalizarse, se debe presentar dicha declaración jurada”, puntualiza el comunicado.

Andina