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Municipio de Lima premia a la usuaria número mil millones del Metropolitano

La mujer fue premiada con un televisor LED de 43’’ y una tarjeta recargada con S/ 1,000.
Protransporte asegura que continuará implementando acciones para optimizar la calidad del servicio del Metropolitano.

Sorprendida, feliz y agradecida. Así se mostró Johana de los Ángeles Oliva Flores, una joven chinchana de 31 años que fue reconocida y premiada por la Municipalidad de Lima al ser la usuaria número mil millones del Metropolitano, cifra que se logra en seis años desde el inicio de sus operaciones.

Ruta de trabajo

La mujer contó que todos los días, a primera hora, aborda un bus alimentador de la ruta Tungasuca o Santo Domingo para llegar al Terminal Naranjal y luego realiza trasbordo con el servicio Súper Expreso Norte hacia el Centro de Lima, donde labora como asistente administrativa en un organismo del Estado.

Premios
 
“Pensé que era una broma, al principio no lo podía creer. Estoy muy contenta y agradecida porque puedo ahorrar algo de dinero y ayudar a mis padres que viven en Chincha”, dijo Johana Oliva al recibir como premios una tarjeta recargada con S/ 1000 y un televisor LED de 43 pulgadas.
 
La joven trabajadora podrá viajar gratis por aproximadamente seis meses con la tarifa integrada. Cabe indicar que el premio representa 400 viajes en los servicios troncales y 2000 viajes en las rutas alimentadoras.

Ventajas del Metropolitano
 
“El propósito de este tipo de acciones es reconocer la confianza depositada en el Metropolitano por parte del público usuario que tiene la garantía de trasladarse de manera rápida y segura desde Puente Piedra hasta Villa El Salvador”, indicó Roxana Rocha, presidenta ejecutiva de Protransporte.
 
La cifra de mil millones de usuarios equivale a haber transportado a toda la población de América. De otro lado, en seis años de operación, el Metropolitano ha logrado reducir más de 350 mil toneladas de contaminación por emisiones de CO2. Además recorre diariamente unos 40,000 kilómetros y en hora punta es el transporte más rápido con una velocidad de 35 km/h, en comparación con vehículos particulares (11km/h) y transporte público (8km/h).
 
Mejoras en el servicio del Metropolitano

Con la finalidad de optimizar el servicio, se ha implementado en los últimos meses una mejor distribución de las filas de embarques y adelanto del inicio de operaciones de los servicios expresos desde las 05:00 am. Además se realizan permanentes campañas de seguridad vial para evitar accidentes y la Ruleta de la Suerte, que busca incentivar la recarga anticipada de tarjetas. Protransporte continuará implementando acciones para optimizar la calidad del servicio del Metropolitano, en beneficio de los miles usuarios que utilizan este medio de transporte público.

La joven trabajadora podrá viajar gratis en El Metropolitano por aproximadamente seis meses.