*

Municipios de Lima y Jesús María, enfrentados por construcción

Comuna metropolitana demolió Centro de Asistencia del Adulto Mayor por ilegal.

Las Municipalidades de Lima y de Jesús María, se encuentran enfrentados a raíz de la construcción de un Centro de Asistencia del Adulto Mayor, que ésta madrugada fue demolido por ilegal. Ahora, la comuna distrital demandará penalmente a la Metropolitana por usurpación de funciones.

José Manuel Mesías, Gerente de la Municipalidad de Jesús María, señaló que en las reuniones de coordinación con sus pares de Lima Metropolitana, se determinó que la vía donde se construía la obra (cruce de las Avenidas De la Peruanidad y Horacio Urteaga) son vías locales y por lo tanto, la comuna provincial nada tenía que hacer con el tema.

A su turno, Ángel Delgado, Regidor Metropolitano, respondió que si bien es cierto esa vía pública es de competencia local, no tiene competencia para convertir esa vía en un centro de asistencia. Si quiere hacerlo, debe pedir autorización a Lima y no se hizo.

Los vecinos de Jesús María, por supuesto, se pronunciaron a favor y en contra de éste centro, que estaba en plena construcción, pero que fue demolido.