*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Murió el reconocido periodista Raúl Wiener

Raul Alfredo Wiener Fresco será velado a partir de las 2 de la tarde de este sábado en la Casa Museo Mariátegui en el Jr Washington 1946, Cercado de Lima.
Revista Ideele

El veterano periodista Raúl Wiener falleció la madrugada de este sábado luego de batallar contra una enfermedad que lo aquejaba. Su esposa, Elsi Bravo Castillo, anunció su partida a través de un emotivo mensaje que publicó en Facebook. 

1. CONMOVEDOR MENSAJE

"Mi Raúl, mi amado amante, mi camarada, mi amigo y compañero, partió a esa dimensión universal de la energía buena que me acompañará la vida que me queda, escuchando su risa, viendo su mirada alegre, recordando sus gestos tiernos y sus mil batallas por los derechos de los humildes, de todos los olvidados. Mi guerrero de la pluma, mi soñador por un mundo mejor que otros continuarán. Él siempre vio los procesos desde el lado de la esperanza", escribió.

2. TRAYECTORIA DEL PERIODISTA

Wiener trabajó en diarios como El Observador (1981-1984), y dirigió la revista Amauta (1988-1992); también participó en un programa de televisión en 2012 y fue director de la revista Miércoles de Política en 2013. A la fecha se desempeñaba como jefe de la Unidad de Investigación del diario Uno y colaboraba con la revista Hildebrandt en sus trece.

3. SU INTENSA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En su amplia trayectoria como periodista, escribió reportajes de investigación sobre casos de corrupción, crónicas, ensayos y fue además un observador del quehacer político desde su columna de opinión, a través de la cual respaldaba  las luchas sociales en el país.

4. GABRIELA WIENER TAMBIÉN SE DESPIDIÓ DE SU PADRE

La escritora y periodista Gabriela Wiener, hija del fallecido, se despidió de su padre compartiendo en facebook un texto escrito por el reconocido periodista en el que expresa algunos de los que podrían ser sus más anhelados deseos. 

"... Quiero que conozcas la bondad de los hombres con sus fallos. Quisiera esta noche caminar sin rumbo como siempre he soñado y deseado. Quiero abrir mi pecho de par en par. Para que entre el aire. Quiero vivir otra vez nuestra vida, una y mil veces. (Raúl Wiener)", posteó y luego agregó:  "Querido papá, yo también quiero. Me he quedado con tu lunar para todas las noches."

 

 

A pesar de que los países vecinos de Siria gozan de una buena economía, muchos sirios deben refugiarse en otros países, descubre los motivos en la siguiente nota.

Posted by Capital on Sábado, 5 de septiembre de 2015