*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Nadine Heredia: abogado evalúa llevar el caso a instancias internacionales

La primera dama continuará siendo investigada por los delitos de lavados de activos.
La Rep

Tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC), el cual niega el pedido de Hábeas Corpus presentada por Nadine Heredia, su abogado Eduardo Roy Gates calificó la sentencia de “lamentable” y consideró que la constitución ha sido vulnerada por “una inminente presión política” e indica a Mauricio Mulder como el propulsor.

1. “SE HAN VIOLADO SUS DERECHOS”

"Lo que ha ocurrido con el TC es lamentable, se ha violado la constitución le guste a la gente o no, no es un tema de simpatías o antipatías. El TC ha cedido a amenazas de políticos como la del congresista Mauricio Mulder. La Constitución es clarísima, el recurso de agravio constitucional no procede contra las sentencias que se ganan en segunda instancia por parte del accionante", dijo en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias.

2. “SENTENCIA EN TIEMPO RÉCORD”

Además cuestionó la celeridad para emitir un fallo tras la entrega de un expediente que tenía "miles de hojas" según Roy Gates y cuya redacción estuvo mal planteada.

"Se ha emitido la sentencia en un tiempo récord, el plazo razonable debe cumplirse en los tiempos mínimos. Recién el miércoles pasado les llegó el expediente, es imposible que lo hayan analizado en un día; jueves y viernes estuvieron en Arequipa, el lunes emitieron la sentencia. Este contenido demuestra que no hubo un análisis pormenorizado, han pasado por alto varios informes y la Constitución", criticó.

3. EVALÚAN LLEVAR EL CASO A UN TRIBUNAL INTERNACIONAL

"Nosotros evaluaremos si recurrimos a un tribunal internacional. Esta sentencia no hace responsable a Nadine Heredia pero están validando una serie de irregularidades que se están comentiendo en el Ministerio Público", aseguró.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

 

¿Qué debió hacer el dueño?

Posted by Capital on martes, 20 de octubre de 2015