*

NASA comparte video en 360° sobre la misión Juno en Júpiter

La agencia también compartió una fotografía con auroras gigantes en la atmófera jupiteriana.
NASA compartió novedades sobre el gigante gaseoso.

Tras el anuncio que hicieran astrónomos del Observatorio Europeo Austral de sus planes para mapear Júpiter utilizando fotografías en alta resolución, la NASA no se quedó atrás y publicó hoy dos novedades sobre el gigante gaseoso que comenzarán a explorar desde el 4 de julio con la sonda Juno. A través de su cuenta oficial en Facebook la Agencia compartió un video en 360° en el que explican en qué consistirá el trabajo de la sonda y además publicaron una fotografía captada por el telescopio espacial Hubble.

Misión.La simulación de la misión de la nave Juno fue creada utilizando fotografías previas del planeta y una composición digital de la sonda en camino hacía el gigante. La misión de Juno en Júpiter será mostrar los componentes detrás de la espesa atmósfera y la capa intermedia de hidrógeno líquido del gigante gaseoso, además buscará si existe un núcleo de elementos pesados, similares a los que tienen la Tierra, Marte y los demás planetas rocosos.

 

 

 

Juno: Mission to Jupiter 360 Video

Fly with NASA's Juno Mission to Jupiter. Turn your sound on and move your mouse or phone to explore the whole 360-degree scene:

Posted by NASA - National Aeronautics and Space Administration on jueves, 30 de junio de 2016

Auroras gigantes. En tanto la fotografía compartida, muestra un conjunto de auroras brillantes en la atmosfera del planeta. Estas imágenes fueron captadas por el Telescopio Espacial Hubble. La agencia comentó que esta observación es posible gracias a las mediciones que viene realizando la sonda Juno. Se conoció además que este grupo de auroras tendría el tamaño de la Tierra.