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¿Qué alimentos debemos consumir para no alterar nuestro metabolismo en Navidad?

¿Deseas mantener una dieta saludable durante las festividades? Aprende a mantener una dieta balanceada sin dejar de disfrutar de todos los sabores que ofrece esta temporada.

Cuida tu alimentación en estas fiestas de fin de año.

En esta época se acostumbra comer un poco más, debido a las fiestas navideñas y reuniones de fin de año. Por ello, es importante tomar en cuenta algunos consejos para llevar una dieta balanceada y saludable, sin que caigamos en excesos y alteremos nuestro metabolismo.

La especialista Ana Veliz, jefa del Departamento de Nutrición de la Clínica Anglo Americana, nos comenta qué alimentos debemos consumir y los tipos de acompañamientos sugeridos para las celebraciones de fin de año.

Recomendaciones para una dieta balanceada

Usualmente, se acostumbra ofrecer en las reuniones entrada, plato de fondo, cócteles y postres. Aquí la indicación es regular las porciones o seleccionar lo que se va a consumir. Por ello, hay que considerar que el incremento de calorías dependerá del tipo de ingredientes que se utilizan en cada preparación.

Cena navideña y fiesta de fin de año

La nutricionista Ana Veliz brinda algunas recomendaciones para estos eventos festivos.

1. Se recomienda optar por pavo, ya que es un alimento fuente de proteínas y con poca cantidad de grasa. Asimismo, trata de tomar cuidado con los complementos de salsa y relleno, ya que el exceso de calorías podría estar en lo que agregamos.

2. Evite el consumo de bebidas con alto contenido de azúcares como gaseosas o jugos de caja. Respecto al alcohol, solo UNA COPA de vino tinto (equivale 250ml aprox.) tiene efectos positivos para la salud, incluso es digestivo.

3. Durante la cena navideña, es conveniente ingerir una buena cantidad de verduras para aportar fibra, de esta manera se brinda una mayor saciedad evitando excesiva ingesta de calorías.

4. Si ingieres chocolate en taza, puedes elegir prepararlo con leche descremada, además endulzarlo con edulcorante para no sumar más calorías.

5. Es sumamente importante no descuidar la actividad física en estas fechas. Esto permitirá que el metabolismo funcione de la mejor manera, y pueda gastar las calorías que se consume en exceso.


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11/12/18 - Capital