*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Navidad 2018: ¿qué tipo de regalo elegir para los más pequeños de la casa?

Si aún no compras los regalos navideños para tus hijos, toma en cuenta estas recomendaciones para que tu compra sea más beneficiosa.

Especialista en salud mental dio algunas recomendaciones a los padres de familia.

Escoger el regalo soñado para quienes más queremos, sobre todo si son niños, no siempre es una tarea sencilla, pero con los siguientes consejos usted podrá hacer una mejor compra, que genere un recuerdo grato que perdure en el tiempo y le deje una mejor lección.

El más costoso o vistoso no siempre es el mejor obsequio, sostuvo el médico psiquiatra José Pablo Arias en diálogo con la agencia Andina. El especialista advirtió que muchos padres intentan saldar en Navidad las deudas de tiempo y cariño que tienen con sus hijos.

“Si no tiene claro qué es lo que más le gusta a su hijo, pueden hacer juntos una lista donde coloque aquello que desearía recibir en Navidad. Luego podrían poner estrellitas al lado de cada pedido para saber cuál es su preferido y en base a ello elegir lo que ajusta a su economía. Llegar a un punto medio”, precisó.

Recordó que el regalo deber ser para jugar, sin excluir los obsequios utilitarios, como la ropa, útiles escolares, entre otros. Eso dependerá de la edad del menor y de sus preferencias.   

“Uno de los roles fundamentales del niño es el juego. Lo ideal es regalarle algo lúdico, algo que fomente su creatividad, como los ladrillos para armar, las plastilinas, casitas con muñequitos por dentro, todo aquello que pueda fomentar el juego simbólico. Es útil que exprese sus emociones”, comentó.

 “Hay que preferir los juguetes o juegos donde prime el contacto visual, el contacto físico, donde los menores sepan que no se les va a juzgar, pero que también existen límites”, agregó.

El psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental resaltó que los niños necesitan jugar, mas no el juguete en sí. Por ello, instó a los padres de familia a adquirir algún juguete que fomente el vínculo y la relación padre – hijo.

“Prefieran los juegos que estimulen el vínculo, potencien su creatividad o estimulen su psicomotricidad. Un papá, por ejemplo, regaló una bicicleta desarmada y pasó tiempo con su hijo armándola. Ese es un regalo eterno”, anotó.

En tal sentido, pidió evitar regalos que se conviertan en “nanas de los hijos” o los tengan recluidos en la casa, como pasa con muchos aparatos tecnológicos. Según dijo, aquellos padres que compran un PlayStation, pero tras conectarlo, se ponen a leer sin preocuparse de cómo va el juego, hacen mal a sus hijos.

“No hay que olvidar que los chicos nos quieren a nosotros, no a lo que les damos. Hay que tener mucho cuidado con esto porque de lo contrario ellos podrían pensar que el cariño tiene relación con el número y costo de los regalos”, puntualizó.

(Andina)


SIGUIENTE NOTA
Dieta ‘Paleo’: una alternativa saludable para la cena navideña
Actualidad
Dieta ‘Paleo’: una alternativa saludable para la cena navideña
16/12/18 - Capital