*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Navidad: 5 reglas de oro para que el dinero te rinda en estas fiestas

Llegó diciembre, un mes de fiestas, calidez de hogar, familia y cercanía con amigos. Es una época para compartir con los seres queridos y no para preocuparse o endeudarse.

La Navidad también supone un espacio en nuestro presupuesto.

Diciembre es esa época del año en donde cerramos ciclos, nos acercamos a nuestros seres queridos y esperamos con ansias las oportunidades que nos traerá el próximo año. Sin embargo, toda esta celebración también supone un espacio en nuestro presupuesto, pues lo regalos, los festejos y demás a veces tienden a dejarnos algo gastados.

Por eso, Marco Poma, fundador de Tkambio, casa de cambio online, llega a darte los mejores consejos para ahorrar al máximo en esta época navideña y poder darles a tus seres queridos el regalo que tanto se merecen.

1. Arma una lista de gastos. Sabemos que en esta época se disparan los descuentos y la publicidad está en todas partes. Cuidado, no vayas por ahí comprando por comprar. Arma un presupuesto de gastos e intenta aferrarte a él lo más que puedas. Incluye lo que piensas invertir desde los adornos hasta los regalos de intercambio. Esto te ayudará a visualizar el monto total de tus futuros gastos y ver cómo ahorrar en ellos.

2. Compra por internet. Una buena opción, ya que se ahorra tiempo y no hay límites de horario. La cantidad de dinero que puedes ahorrar, y sobre todo la comodidad de poder recibir el paquete en tu casa, o en el trabajo, si las horas de entrega no concuerdan con tus horarios en casa, no tiene precio.

3. Realiza las compras con tiempo. Hay muchas personas que a veces se adelantan a comprar y tener todo listo para celebrar la navidad. Esto también es muy bueno, es parte de una
organización.

4. Pequeños regalos con grandes significados. ¿A quién no le gustan los regalos hechos a mano? No hay pierde en realizarlo uno mismo ya que es un detalle del tiempo que se tomó para realizarlo y además una buena opción si tienes poco dinero para regalos. Si No eres bueno para las manualidades, mira tutoriales en YouTube, busca sobre cosas sencillas pero bonitas, tampoco se trata de complicarte la existencia con algo difícil.

5. Organiza cenas comunitarias. Las también llamadas cenas “traje”, ya que se refieren a “yo traje el vino”, “yo traje el paneton”, “yo traje el postre”; son cenas en las cuales cada uno lleva algo para la mesa. Así todos ahorran y comparten un buen momento en familia.


SIGUIENTE NOTA
Navidad 2018: cinco opciones de regalo para los pequeños de la casa
Actualidad
Navidad 2018: cinco opciones de regalo para los pequeños de la casa
30/11/18 - Capital