*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Navidad: ¿Cómo proteger a tus mascotas de los pirotécnicos?

Las mascotas son las que más sufren por Navidad, debido a la exploción de pirotécnicos.

Las fiestas de fin de año suelen ser motivo para celebrar en familia, pero el uso desmedido de pirotécnicos suele afectar a las mascotas.

Heydi Candela, asesora de derecho animal, comentó en Capital que el sonido de los fuegos artificiales podría provocar un paro cardiaco en los perros y gatos.

“Es injustificable que se celebre o se tenga felicidad causando el sufrimiento de otro ser”, expresó Heydi Candela.

¿Cómo proteger a tus mascotas?

El estallido de un pirotécnico de regular tamaño genera un ruido de, por lo menos, 150 decibeles al oído humano, pero ese estruendo se multiplica por tres en los oídos de las mascotas - principalmente gatos y perros - quienes deben soportar hasta 450 decibeles.

Si quiere proteger a su mascota, se recomienda administrar un tranquilizante para que se relajen, una o dos horas antes del estallido.

En caso no fuera posible que un veterinario atienda a nuestra mascota y le recete el relajante, de manera casera se pueden preparar tapones de algodón para proteger sus oídos.

Si es posible se debe meter a las mascotas a una habitación donde se sientan protegidos y donde el ruido sea menor.

Además, para que nuestra mascota se sienta protegida, se le debe abrazar pasando un brazo alrededor de su cuello y el otro por el vientre y atraerla hacia nuestro pecho a modo de tranquilizarla.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Gratificación por Navidad: tres consejos de oro para darle un buen uso
Servicios
Gratificación por Navidad: tres consejos de oro para darle un buen uso
03/12/19 - Capital