*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

#NegritosPlásticoChallenge: pobladores limpian la ciudad con Pancho Cavero

Pancho Cavero y los vecinos de Negritos limpiaron la playa y la ciudad desde el amanecer en Piura.

Pobladores de Negritos limpiaron la playa y la ciudad con Pancho Cavero

Tal como se anunció hace dos semanas, el veterinario Pancho Cavero estuvo apoyando y promoviendo la jornada de limpieza vecinal, en un poblado piurano, que forma parte de la campaña #NegritosPlásticoChallenge.

Todo empezó al amanecer en la playa ‘El Faro’, en Negritos, que es una localidad a 10 minutos de aeropuerto de Talara, que tiene el mismo problema de todas las playas del norte: exceso de residuos plásticos.

Desde muy tempranas, buena parte de los vecinos de Negritos se sumaron a la campaña que promovió Pancho Cavero, recolectando y clasificando residuos orgánicos e inorgánicos a lo largo y ancho de la playa y el poblado.

El objetivo es sembrar conciencia de reciclaje entre todos los pobladores. No solo se busca limpiar la playa y la ciudad, sino fundamentalmente promover buenos hábitos, para evitar adquirir innecesariamente productos de plástico.  

Es importante aclarar que no se busca erradicar la compra de todo material que tenga origen plástico, solo se trata de evitar adquirir el plástico que es de un solo uso, como sorbetes y cubiertos descartables.

El cambio se puede lograr promoviendo esta nueva actitud en los consumidores, quienes no deben priorizar productos de usar y tirar. Por ejemplo, se puede ir al mercado con una bolsa de paja o yute, o priorizar la compra de productos con envases retornables.

Implementando esta costumbre tan simple se puede resolver el 40% del problema del plástico en todo el mundo. En síntesis, en el hábito de la reutilización está la clave para aportar nuestro pequeño granito de arena y lograr cambios significativos.

Publicado por Pancho Cavero en Martes, 5 de febrero de 2019


SIGUIENTE NOTA
Pancho Cavero ganó premio de responsabilidad social por su iniciativa del #PlásticoChallenge
Actualidad
Pancho Cavero ganó premio de responsabilidad social por su iniciativa del #PlásticoChallenge
18/01/19 - Capital