*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Niña raptada en San Borja es rescatada en tiempo récord

La niña de 5 años fue hallada al interior de un auto en San Bartolo, junto a dos ciudadanos de nacionalidad inglesa.
Foto: RPP

El general PNP Vicente Romero confirmó a RPP Noticias que la niña de 5 años, que había sido secuestrada la noche el miércoles, según denunció su madre, ha sido hallada a salvo a bordo de un vehículo en San Bartolo.

El efectivo informó que la unidad fue intervenida y abordo también iban dos ciudadanos de nacionalidad inglesa, que trasladaban a la niña con dirección a las playas del sur. "Confirmado, la niña secuestrada ha sido rescatada al interior de un vehículo", aseguró Romero.

Indicó que la Policía Especializada está haciendo las investigaciones y brindarán en breve una conferencia de prensa dar más detalles.

Acerca de la posibilidad de que el padre de la menor esté involucrado en el rapto, prefirió no adelantar conclusiones. "Sería necesario dejar que la Unidad Especialidad dé la información exacta", manifestó la autoridad policial.

¿Disputa de los padres?

La peruana estadounidense, Mary Ann Chacón Castañeda, había denunciado a través de su cuenta en Facebook que su hija fue plagiada por dos sujetos cuando se encontraba cerca de su vivienda en el distrito de San Borja. Ella indicó que sospecha del padre de la menor un ciudadano estadounidense de quien está separada.

Por su parte, Fernado Quinto, abogado de Chacón Castañeda, dijo esperar que el Poder Judicial disponga el impedimento de salida del país de la niña.