*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Niño cusqueño recibió prótesis de brazos elaboradas con impresión 3D

El menor de 8 años nació sin brazos ni piernas debido a una malformación congénita.

Su vida cambió radicalmente cuando recibió, en calidad de donación, dos prótesis de brazos desarrolladas a partir de la tecnología de impresión 3D.

El pequeño Ángel Gabriel Mallqui Amau es un niño de 8 años de edad que, debido a una malformación congénita, nació sin brazos y piernas en la ciudad de Cusco. El menor vive junto a sus padres y 4 hermanos en el seno de una familia de bajos recursos. Gracias a la campaña “Dame una mano”, liderada por Digiware y Fabrilab, el pequeño recibió dos prótesis de mano desarrolladas a partir de tecnología de impresión 3D.

Ángel fue detectado con malformación congénita de nacimiento, que se sumó a problemas de lenguaje. Al conocer el caso, la empresa multinacional de soluciones integrales de seguridad, Digiware, y la corporación Fabrilab, lideraron una iniciativa para que Ángel pueda beneficiarse con una prótesis en 3D para sus dos brazos.

Las donaciones de estas dos organizaciones llevaron a que se adquirieran los recursos para diseñar las dos prótesis funcionales y personalizadas con el súper héroe Iron Man que pidió Ángel Gabriel. Las medidas de su cuerpo fueron tomadas con tecnología de scanner 3D por parte de la empresa CAD SOLUTIONS para su posterior fabricación.

Al respecto, el Director de Desarrollo de Negocios de Digiware, Andrés Galindo, asegura que es muy satisfactorio aportar a esta causa. “Es un caso que involucró el apoyo de muchas personas. Además, es muy especial porque significó innovar en pro de la ayuda al prójimo y refleja nuestro rol de servicio como personas. Esta iniciativa se produce de la mano de nuestros planes de responsabilidad social, así como de nuestra apuesta por buscar tecnología de punta con fines sociales”, aseguró

En Colombia, la empresa Digiware lleva a cabo la campaña “Dame una Mano”, desde marzo, cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de 50 niños y jóvenes de entre los 5 y 18 años de edad, a través de la donación de 50 prótesis de miembro superior, para lo que ya han logrado la financiación de más de 30.