*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Niño de 2 años sufrió graves quemaduras traes caerle un lavatorio con agua caliente

Personal del SAMU trasladó al menor desde Piura hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima.

Gracias al convenio Minsa, FAP y SIS se han realizado 84 traslados aeromédicos hasta la fecha.

El personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladaron desde Piura a un menor de dos años de edad que sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo tras caer dentro de un lavatorio con agua caliente en las inmediaciones de su hogar.

Según reportó SAMU, el pequeño presenta lesiones de segundo grado en casi todo su cuerpo como el rostro, abdomen, piernas y genitales.Fue atendido en el Hospital Santa Rosa de Piura, pero al no contar con un área de quemados y por la gravedad de las heridas, se procedió a realizar las coordinaciones para el traslado con la Central 106 del SAMU.

De esta manera, un equipo médico del SAMU viajó a Piura y llegó al hospital de origen para realizar la evaluación médica del menor y proceder con el inmediato traslado del paciente hacia Lima, a través de un avión de la FAP.

El menor fue recibido por los profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, quienes junto con los especialistas del SAMU trabajaron de manera conjunta para lograr su estabilización y brindar atención especializada, gracias a la cobertura al 100% del Seguro Integral de Salud (SIS).

Hasta la fecha, el SAMU ha realizado 84 traslados aeromédicos, de los cuales se han referido 41 pacientes menores de edad con complicaciones severas a su salud hacia hospitales e institutos de mayor complejidad de la capital, a fin de que reciban atención inmediata y especializada.