*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Niño de 2 años sufrió quemaduras en 70% del cuerpo tras jugar con fósforos

Menor fue trasladado vía aérea desde Nuevo Chimbote al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja tras graves quemaduras que sufrió por jugar con fósforos en su casa.

SAMU traslada desde Chimbote a  menor con quemaduras en 70% del cuerpo.

Especialistas del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) trasladaron vía aérea a un menor, de 2 años, desde Nuevo Chimbote al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, debido a las graves quemaduras que sufrió en el rostro, brazos, abdomen y piernas tras jugar con fósforos en el interior de su vivienda.

A través de la Central Reguladora, Línea 106, se realizaron las coordinaciones con el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para la evacuación del menor, a fin de que reciba atención médica especializada, pues presenta quemaduras en el 70 % de su cuerpo. Profesionales del SAMU monitorearon la salud del niño y brindaron el cuidado necesario durante el vuelo realizado hacia Lima en el avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y durante el recorrido hacia el INSN SB, donde de manera conjunta con el personal médico de dicho instituto, estabilizaron al pequeño, que cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS).


Hasta la fecha se han realizado 46 traslados aeromédicos, demostrando el trabajo articulado junto a la FAP y el SIS para referir pacientes que se encuentran en estado crítico y que requieren atención especializada.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia del Minsa cuenta con personal altamente calificado como: médicos y enfermeros especialistas en emergencia, así como pediatras, traumatólogos, anestesiólogos y ginecólogos que brindan atención oportuna y de calidad, de manera rápida, eficiente y gratuita.

El dato. A través de la línea 106, se atiende las 24 horas, los 365 días del año