*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Niño parapléjico quiso suicidarse, aseguró ministra de la Mujer

Según Virginia Borra, Clinton Maylle Castañeda, quien fue atacado por uno de sus compañeros, intentó quitarse la vida por lo que recibirá apoyo psicológico para evitar problemas de depresión.
Foto: Andina (Referencial)

La titular del ministerio de la Mujer, Virginia Borra, señaló en entrevista con RPP que el escolar de 14 años, Clinton Maylle Casteñeda, quien quedó en estado parapléjico por la agresión de uno de sus compañeros, intentó suicidarse.

“Primero señalar que Clinton no solo ha sido agredido física, sino también psicológicamente. Yo he conversado con Clinton y él por su estado, y al no saber que será de su situación, intentó quitarse la vida. Por eso estamos brindando apoyo psicológico no solo a él, sino también a la madre y al padre, para evitar problemas de depresión”, sostuvo.

Agregó que entabló conversación con la Fiscalía de la Familia en San Juan de Lurigancho, pues la instancia de ese distrito tiene a cargo la investigación y la parte legal, por lo que además vienen brindando asesoría jurídica a la familia Maylle Castañeda.

“El Fiscal tiene el informe, el médico legista también; tenemos las declaraciones del colegio, y el informe final estará pronto para tener algún tipo de sanción”, enfatizó Borra.

En tanto, Ambrosio Maylle, padre del menor, sostuvo que su hijo sufre porque no sabe cuando va a volver a caminar. Sin embargo, se mostró optimista al saber que su hijo recibirá el tratamiento adecuado para su pronta recuperación.