*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Niño que ingresó a cuatro universidades: “Mi sueño es sacar adelante a mi familia”

Mathías Ramírez ingresó el último fin de semana a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a la especialidad de Matemáticas. ¡Conoce su historia!

Con solo 11 años, Mathías Ramírez Carranza ha logrado ingresar a 4 universidades. ¿Su motivación? “Mi familia”, comentó a Capital el estudiante, originario de El Agustino.

“Matías ha ganado muchos concursos de matemáticas. A partir de allí son preparados y, bueno, él también tuvo un proceso para aprender otras materias y postular”, sostuvo el profesor.

Mathías indicó que estudia 8 horas al día. “De 8 a 2 y de 4 a 6. De ahí en mi casa y me pongo a repasar lo que hemos hecho y mis días libres juego con mis amigos”, indicó.

El esfuerzo de Mathías comenzó a los 5 años, cuando comenzó a participar en los concursos de matemáticas. “Cuando me subieron a primer grado por ser destacado, yo lloraba porque no sabía escribir ni nada de eso. De allí ya me acostumbré”, comentó.

Ahora, que acaba de ingresar a la carrera de Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene claro su objetivo: “Mi sueño es sacar adelante a toda mi familia (…) Cuando me di cuenta de que podía ingresar a la universidad y que podía llegar lejos y sacar adelante a mi familia”, concluyó.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Universidad San Marcos expulsará a docentes o alumnos que comentan acoso sexual
Actualidad
Universidad San Marcos expulsará a docentes o alumnos que comentan acoso sexual
10/01/19 - Capital