*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Niños intercambian juguetes bélicos por educativos en el Callao

Más de 600 niños cambiaron sus juguetes bélicos por productos educativos.
Cientos de niños cambiaron sus pistolas de juguete por objetos didácticos y educativos.

Como parte de la campaña “No a la Violencia”, cientos de niños del Callao, muchos de ellos de los barrios más peligrosos del primer puerto, cambiaron sus pistolas de juguetes y otros de corte bélico, por juegos didácticos y educativos.

Fueron más de 600 los menores quienes, acompañados de sus padres y profesores, llegaron a la Villa Deportiva Regional del Callao en horas de la mañana para participar de la campaña de entrega de juguetes bélicos e intercambiar sus juguetes por materiales educativos lúdicos que les permitirá desarrollar y mejorar sus habilidades además de otros juguetes, pelotas y muñecas.

Entre los niños que participaron de esta jornada por la paz estaban menores que residen en las zonas de Loreto, Atahualpa y Castilla, consideradas como los puntos de mayor grado delictivo.

“Esta iniciativa obedece a cambiar los hábitos de los niños especialmente quienes viven en los barrios más peligrosos y complicados de Callao y de paso incentivar en el hogar un ambiente de paz y armonía”, indicó el gerente de Desarrollo Económico de la Región Callao, Guillermo Acosta.


El funcionario añadió que estas campañas se complementan con actividades educativas y deportivas que el gobernador regional, Félix Moreno, viene desarrollando en todos los barrios chalacos. “Estamos mejorando las losas deportivas con gras artificial, generando actividades culturales como teatro barrio, conciertos sinfónicos en los parques, construyendo y remodelando más colegios”, citó el mencionado funcionario.