*

“No llores. Ahora yo soy tu hijo”: Policía dona víveres a anciana abandonada

“Les pido que sigan apoyando a las personas. No sean indiferentes”, dijo policía tras ayudar a anciana que aseguró haber sido olvidada por sus hijos.

Policía regala víveres para una abuelita abandonada.

Desde que se decretó el Estado de Emergencia, son miles de integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que conviven día a día con el temor de contagiarse de coronavirus mientras cumplen sus labores haciendo reflexionar a la ciudadanía sobre el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Y justamente uno de estos efectivos, es un policía que se ha ganado el respeto, aplausos y admiración de los peruanos tras la circulación de un video en redes sociales, donde se ve comprando víveres en un mercado para una anciana, quien no tenía dinero para compras sus alimentos y que asegura, fue abandonada por sus hijos.

En las imágenes se ve al efectivo preguntándole a la anciana por sus hijos, quien responde haber sido abandonada y no haber recibido nada de dinero por parte de ellos, a pesar que su hija “sacó dinero dos veces”.

Ante el llanto de la señora, el policía le pide que deje de llorar, ya que él le va a comprar sus alimentos y ahora será como “su hijo” que quiere verla feliz como si ella misma hubiera hecho las compras.

Finalmente, este ejemplar policía dio una reflexión a todos los ciudadanos sobre la importancia de ayudar al prójimo y no ser indiferentes ante las personas más vulnerables durante el Estado de Emergencia.

TE SUGERIMOS LEER