*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

No más colas de madrugada: Hospitales atenderán a doble turno

Así lo anunció la ministra Midori de Habich en Radio Capital. ¿Qué opinas? ¿mejorará la atención?

Las interminales colas de madrugada en las afueras de los hospitales serán historia. Esto es lo que promete la ministra de Salud, Midori de Habich, con la ampliación de turnos de atención en los hospitales.

En diálogo con Mónica Delta en Radio Capital, la funcionaria explicó que esta medida se dará en el primer semestre del año. Con ello no solo los pacientes serán mejor atendidos sino que el personal médico ganará más.

“En el corto plazo vamos a ampliar los turnos en todos los hospitales y centros de salud cabeceras de red. La restricción era que no les podíamos pagar a nuestro personal por trabajar el doble pero ahora ya lo podemos hacer”, sostuvo.

“Gana el paciente con mejores horarios, esperamos evitar estas las colas de madrugada, que son realmente una falta de respeto al tiempo del ciudadano, y gana el trabajador porque va a ver incrementado sus ingresos”, agregó.

Según detalló, con esta medida el personal médico que haga doble turno podría recibir entre 30 y 35 por ciento más en su ingreso en promedio como mínimo.

¿Qué te parece esta medida? ¿Qué propones para mejorar el sistema de salud?