*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¡No más muertes! campaña del Ministerio de Justicia contra la conducción en estado de ebriedad

La iniciativa busca evitar más accidentes de tránsito relacionados al alcohol.
La campaña busca evitar la conducción en estado de ebriedad.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció que realizará el próximo 24 de mayo una campaña nacional contra la conducción en estado de ebriedad.

Sensibilización. La campaña busca sensibilizar a la población y disminuir los accidentes de tránsito en Perú que aumentaron un 35% entre el 2003 y 2014 según el Consejo nacional Vial del Ministerio de Transportes.

Asesoria Legal. Para esto el ministerio dispondrá mil defensores públicos a nivel nacional que desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde incentivarán la denuncia de estos hechos y que absolverán consultas y darán patrocinio legal, acompañando a las víctimas durante todo el proceso.

Iniciativa

Cifras alarmantes. Durante el primer trimestre del año se han registrado 301 denuncias por víctimas de accidentes de tránsito. La Organización Mundial de la Salud (OMS) relaciona las muertes en accidentes de tránsito al alcohol en porcentajes del 20% al 30% cifra que revelaría que en 2015 fallecieron entre 600 y 1500 peruanos por conducir en estado de ebriedad.