*

¿No te alcanza la grati y quieres viajar en Año Nuevo? Sigue estos consejos

Si tú eres uno de los miles que piensa hacer un pequeño viaje de año nuevo, pero tienes poco presupuesto, lee estas recomendaciones.  

Siguiendo estos consejos podrás organizar un mejor viaje y disfrutar al máximo el Año Nuevo.

Por fiestas muchos se trasladan al interior del país o viceversa para pasar las fiestas de fin de año entre amigos y familiares. Es en éstas fechas donde se incrementan los precios de los pasajes por la alta demanda. ¡Todos quieren viajar!

Si tú eres uno de los miles que piensa hacer un pequeño viaje de año nuevo, pero tienes poco presupuesto o no te alcanza la gratificación , lee esta nota con los consejos de Lennart Ruff, Socio fundador de recorrido.pe quien nos da 5 tips para realizar tu viaje sin problemas.

1.   Viaja en bus: Sin duda este medio de transporte es mucho más económico y es el más usado por los peruanos para trasladarse de una ciudad a otra. Puedes ahorrar tiempo buscando tu pasaje por aplicativo o por web; de manera online podrás comparar precios, ver servicios de bus, y elegir la opción que más se ajuste a tu presupuesto

2.   Prepara bien tu mochila: Intenta no olvidar nada y llevar todo lo que necesitas para no gastar de más en tu viaje. Ten en cuenta el lugar al que viajarás para que en base a eso lleves la ropa adecuada. ¡Mucho ojo con el clima de tu destino! Si vas acampar no olvides tu carpa y tu sleeping bag, si esperas a llegar para recién comparlos puede que gastes en exceso.   

3.   Ahorra en hotel: Cuando el presupuesto es corto es mejor revisar los hostels de la zona donde puedes compartir un cuarto con otros viajeros, casi todos tienen lockers así que lleva un candado por seguridad. Algunos hospedajes incluyen baño privado y otros un baño compartido. ¡Hasta ahora nadie se ha muerto por compartir el baño!

4.   Compra tus pasajes con anticipación: Si esperas a última hora para hacer la compra de tus pasajes es muy posible que no encuentres espacio o el precio sea más elevado de lo que tenías presupuestado. Aplicaciones para viajeros como recorrido.pe pueden ayudarte a encontrar pasajes desde S/.28 soles y ahorrar hasta un 40% si compras con anticipación. ¡Estate atento a los descuentos que aparecen en estos días!

5.   No gastes dinero de más: Si estás viajando con poco presupuesto puedes ahorrar dinero comprando en los mercados locales o en supermercados. Puedes pedir recomendaciones a tus amigos, buscar en blogs de viaje o solicitar referencia a la gente local. Una opción son los populares “Menú” que se encuentran en todas partes. ¡Evita los restaurantes turísticos porque son los más caros!

Siguiendo estos consejos podrás organizar un mejor viaje y disfrutar al máximo el año nuevo y si aún no has elegido tu destino, puedes obtener mayor información de las ciudades del Perú en recorrido.pe