*

Nuevas imágenes muestran el comportamiento de Lisbeth Obando tras ser arrestada

La mujer no solo agredió a un efectivo, sino que se enfrentó, junto a su amiga, a todo aquel que se le acercara o grabara su mal comportamiento en la comisaría de San Isidro.
La mujer fue sentenciada a 2 años y 11 meses de prisión suspendida y al pago de S/.6,000.

Lisbeth del Carmen Obando Banchero, la mujer que en estado de ebriedad causó un accidente de tránsito y luego golpeó al suboficial Hans Ricra Huamaní, se salvó de ir a prisión, ya que el Poder Judicial solo dispuso para ella dos años y 11 meses de prisión suspendida.

Lo que no se vio. Un informe de Panorama reveló nuevas imágenes que muestran el mal comportamiento de la mujer, de 36 años, tras ser conducida a la comisaría de San Isidro. En el video se puede ver cómo Obando Banchero se tira al piso entre lágrimas pidiendo ver a su hijo, de 5 años. Ni su amiga Karen Rocha, quien pedía a cada momento que dejen de grabar, es capaz de calmar a la madre soltera. 

Sentencia. Arrepentida de su actuación, la mujer pidió disculpas por lo sucedido y se acogió a la terminación anticipada del proceso, aceptando de esa manera los cargos imputados de resistencia a la autoridad y peligro común. Durante la audiencia, Obando Banchero pidió disculpas al suboficial Ricra Huamaní. La sentencia incluye el pago de una reparación civil de S/.6,000.

Caso parecido. Hace algunos meses, Silvana Buscaglia fue condenada a ocho años de prisión por haber golpeado a un policía, pena que fue considerada desproporcionada. Poco después, en Fiestas Patrias fue indultada.