*

Nueve distritos interesados en eliminar ´puntos negros´ en Lima

El presidente de la Asociación Civil Cruzada Vial Adrián Revilla indicó que nueve distritos están interesados en el proyecto para eliminar los denominados ´puntos negros´ en la ciudad capital que ocasionan graves accidentes y congestión vehicular.

El presidente de la Asociación Civil Cruzada Vial Adrián Revilla indicó que nueve distritos están interesados en el proyecto para eliminar los denominados "puntos negros" en la ciudad capital que ocasionan graves accidentes y congestión vehicular.

Los representantes municipales interesados son los distritos de: San Borja, Surquillo, Jesús Maria, Lince, San Isidro, Miraflores, Villa El Salvador, La Victoria y Pueblo Libre.

Revilla explicó que la Asociación Cruzada Vial aportará los recursos para financiar los estudios técnicos así­ como la presencia de expertos internacionales, mientras que los municipios pondrán como contrapartida la infraestructura y la difusión necesaria entre los vecinos.

De otro lado, Revilla propuso la reorganización del Consejo Nacional de Seguridad Vial y que ésta dependa de la Presidencia del Consejo de Ministros. "El tema de la seguridad vial debe ser política de Estado" aseveró