*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Nuevo ataque de rottweiler: ¿Qué hacer con perros potencialmente peligrosos?

Un niño de 9 años perdió parte de su oreja tras ser atacado por un perro que se escapó de su casa y reabre el debate sobre la tenencia de este tipo de canes.
morgueFILE

El nuevo ataque de un perro rottweiller a un menor de edad pone en debate si la crianza de este tipo de razas debe ser prohibida o no.

Janet Velez, decana del Colegio Médico Veterinario del Perú, se mostró en contra de esta posición porque implicaría prohibir la tenencia de todo tipo de canes pues en general cualquier raza puede ser peligrosa. No obstante, recordó que Régimen Jurídico de Canes especifica que los perros potencialmente peligrosos deben andar siempre con un bozal y estar debidamente registrados en la municipalidad distrital.

Según la ley, se considera potencialmente peligrosa a la "raza canina, híbrido o cruce de ella con cualquier otra raza del American Pitbull Terrier".

En diálogo con Capital, la especialista explicó que los dueños son los responsables por las mascotas y de ellos depende que no causen daños a terceros.

De todas formas, recordó que siempre hay que tomar precauciones al momento de acercarse a un can desconocido. "Los animales alfa, por lo general, cuando uno hace contacto visual puede sentirse retados e incluso atacar. No es todos pero muchos rottweiler puede hacer eso", indicó.

 

VECINOS QUIEREN MATAR A "REC"

Un niño de solo 9 años permanece internado en el hospital Bravo Chico tras ser atacado por un perro rottweiler que se escapó de su casa en Santa Anita. El menor está estable, pero perdió parte de la oreja y cuero cabelludo y necesita ser operado.

Lo más indignante de la situación es que según los padres de la víctima, los dueños del can de nombre “Rec” no quieren hacerse responsables por el ataque. Incluso han acusado a los progenitores del niño de querer conseguir dinero.

Por ello, los vecinos exigieron a las autoridades que impidan que el perro regrese del Centro Antirrábico, donde se encuentra en observación, a la vivienda porque temen que nuevamente se escape y lastime a alguien más. De lo contrario, han prometido darle bocado al can.

“No es la primera vez que el perro ataca a los vecinos, ya ha pasado dos o tres veces”, señaló una vecina a Capital.