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Nuevo Código del Consumidor: ¿A quién protege?

Asociación Peruana de Consumidores dice que ganan los empresarios.
El Anteproyecto de Ley del Nuevo Código del Consumidor, ha levantado una serie de críticas, principalmente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), que afirma que este documento, en vez de velar por los consumidores, protege a los empresarios.

Así lo dio a conocer Crisólogo Cáceres, vicepresidente de Aspec, quien señaló como ejemplo, que en el artículo uno del anteproyecto, señala que "servirá para proteger la asimetría informativa que quiere decir que el proveedor sabe mucho y el consumidor sabe poco, cuando ese no es el problema.  El asunto es la asimetría de poder, que consiste en que hay un sector que tiene todo el poder logístico y de información y otra parte que no sabe nada", indicó Crisólogo Cáceres.

Por su parte, el doctor Víctor Zavala, asesor legal de la Cámara de Comercio de Lima pidió interpretar bien el documento y afirmó que la idea central es darle mayores recursos a Indecopi, para que cumpla su labor en defensa al consumidor.