*

Nuevo coronavirus en Perú: ¿En cuánto tiempo se manifiestan los síntomas de un cuadro grave?

Especialista de Salud Pública indicó en Capital que el 85% de personas infectadas por el nuevo coronavirus no desarrollará un cuadro grave de esta enfermedad.

Nuevo coronavirus en Perú: ¿En cuánto tiempo se manifiestan los síntomas de un cuadro grave?

Si un paciente está infectado del nuevo coronavirus, tiene 14 días para que se manifiesten los síntomas, de lo contrario, la enfermedad nunca se desarrolló y está fuera de peligro. Así lo aseguró en Capital el doctor Marco Arvelí, médico especialista en Salud Pública.

“El 85% de infectados ni se va a enterar que ha tenido coronavirus. Si se contrae el virus, los síntomas de un cuadro grave se deben manifestar en los siguientes 14 días. La mayoría solo quedará como un resfrío y estará curado”, alegó el especialista.

Arvelí indicó que las poblaciones más propensas a desarrollar un cuadro grave del Covid-19 son aquellas que tienen las defensas bajas, entre ellas, las personas de la tercera edad o los portadores de VIH, debido a que su sistema inmunológico es el afectado.

“Este paciente ahora está en su casa y se esperará a que cumpla los 14 días para ver si desarrolla un cuadro grave, sino ya estará curado”, aseguró. Por otro lado, indicó que, al menos 2,500 personas podrían haber sido contagiadas por este joven de 25 años.

Sin embargo, Arvelí llamó a la calma: "no todos llegan a desarrollar la enfermedad. Pueden estar infectados y solo terminará con un resfriado". Al ser consultado sobre una posible suspensión de clases, el médico indicó que dependerá de cómo evolucine el brote en los siguientes días. 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Coronavirus: ¿Vas a viajar? Conoce estos tips de higiene que podrían prevenir cualquier enfermedad
Actualidad
Coronavirus: ¿Vas a viajar? Conoce estos tips de higiene que podrían prevenir cualquier enfermedad
06/03/20 - Capital