*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Nuevo Hospital del Niño comenzará a funcionar en agosto

Así lo afirmó Dra. María Cecilia Lengua, directora general de la Dirección General de Salud de las Personas del Minsa.
Referencial

El nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicado en el distrito de San Borja, comenzará a funcionar en agosto de este año, manifestó la Dra. María Cecilia Lengua, directora general de la Dirección General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud.

Asimismo, explicó en Radio Capital que la atención estará dirigida a la población cubierta por los seguros públicos.

Quiero precisar que los servicios médicos se esta haciendo con presupuesto del Estado para pacientes de la parte pública, lo que es el Seguro Integral de Salud, pacientes de extrema pobreza, de EsSalud, Fuerzas Armadas y pacientes que tengan posibilidad de pago”, expresó.

Por su parte, Cecilia Ma Cardenas, asesora del despacho ministerial, explicó que la propuesta de la implementación de la asociación público-privada será "específicamente para la operación y mantenimiento de la infraestructura y mobiliario, limpieza, seguridad, jardines, etc, no de los servicios médicos".

Finalmente, indicó la sede del INSN del distrito de Breña continuará brindando atenciones clínicas mientras que la nueva sede de San Borja será un centro de alta complejidad con equipos y servicios especializados.