*

Nuevo ministro del Interior es actual director de la PNP

Con 34 años de servicio en la Policía Nacional del Perú, ha ejercido importantes cargos, desde Director Territorial hasta Jefe de Estado de Mayor.
Foto: Difusi

El general PNP Miguel Hidalgo nació el 26 de diciembre de 1952, en el departamento de Lambayeque – Chiclayo, hijo de don Arnulfo (fallecido) y doña Dalila. Realizó sus estudios de educación primaria en la provincia de Chachapoyas y secundaria en el Departamento de Cajamarca. Está casado con la señora Luz Montero de Hidalgo, con quien tiene tres hijos: Johana, Miguel y Omar.

Cuenta con 34 años de servicios en la Policía Nacional, a la que ingresó en el año 1973 y de la que egresó como oficial en 1977. Ostenta el grado de General desde el año 2006. En esa condición ha ocupado los siguientes cargos: Director Territorial de la IX Dirtepol Ayacucho – Ica (año 2006), Director Antidrogas (años 2007 - 2009),  Inspector General (2009) y Jefe de Estado Mayor General (2009)

Dentro de su experiencia profesional como oficial, destacan las siguientes unidades policiales: Batallón Antisubversivo “Llapan Atic” – Andahuaylas,  Fundador de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Jefe de la División de Resguardo del Congreso de la República, Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), Jefatura de Seguridad Ciudadana Cañete – Yauyos, fue Director de Información de la PNP y también agregado Policial en la República de Argentina.