*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Creador de galletas Nutri Hierro pide apoyo para ganar concurso de History Channel

El peruano se encuentra entre los cinco finalistas en el concurso de History Channel por crear las galletas antianemia. Conoce cómo puedes votar por él.

Julio Garay, creador de las galletas anti anemia conocidas como Nutri Hierro, es uno de los cinco finalistas de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019” de History Channel.

El peruano compite junto a otras iniciativas de Latinoamérica por llevarse el premio al primer lugar (50 mil dólares). No obstante, los demás participantes no se irán con las manos vacías: el segundo y tercer puesto obtendrán 30 mil y 20 mil dólares, respectivamente; mientras que el cuarto y quinto se harán acreedores de 10 mil dólares.

Garay, quien fue beneficiario de Beca 18 y hoy se ha consagrado como un exitoso ingeniero agroindustrial, se mostró entusiasta de haber llegado hasta esta instancia y aseguró que dará batalla hasta el final.

“Vamos a luchar hasta el último día de la votación, que es hasta el 24 de noviembre”, afirmó en su visita a Habla Capital.

En tal sentido, pidió el apoyo de todos los peruanos para ganar este concurso y dejar en alto el nombre del país. “Quiero pedirles el apoyo a todos los peruanos a que me puedan apoyar mediante su voto ingresando a https://unaidea.historyplay.tv/. El proyecto se llama Nutri H, la galleta que combate a la anemia”, afirmó.

¿Cómo votar por él?

Si quieres apoyar a nuestro compatriota, solo debes ingresar a https://unaidea.historyplay.tv/ y hacer click en el botón “votar”. Allí encontrarás la opción de NUTRI H, las galletas enriquecidas y procesadas con cereales para combatir la anemia.

¿Cuáles son las propiedades de Nutri H?

Las galletas anti anemia Nutri Hierro, ahora llamadas Nutri H, están compuestas de sangrecita (50%), quinua (30%) y cacao (10%). Son capaces de subir los niveles de hemoglobina en cuestión de 30 días.

Según su propio creador, Nutri H jamás debe acompañarse con leche o algún tipo de infusiones para garantizar la absorción total del hierro. Solo es recomendable hacerlo con jugo de naranja.

Este alimento está dirigido no solo a niños, sino también a adultos mayores, gestantes, madres en periodo de lactancia y a todo el público en general.