*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Obreros que pelearon por trabajo en San Borja son informales, aseguran

Los obreros formales ya tienen el comité reconocido, aseguró Wilmer Farro dirigente del Sindicato de Construcción Civil.
Foto: Andina
Los obreros que se enfrentaron por buscar puestos de trabajo en la nueva sede del Hospital del Niño en el distrito de San Borja no pertenecen al sindicato, explicó Wilmer Farro, dirigente del Sindicato de Construcción Civil al Rotafono de RPP.

"Esta empresa tomó contacto con el Sindicato de Lima para poder trabajar, organizar esta base, entonces nosotros ya tenemos el contacto, tenemos el comité reconocido, sin embargo, ha llegado un grupo de desocupados que se organizan por diferentes partes de Lima con la intención de buscar un puesto de trabajo", agregó.

Además, mencionó que el consorcio hospitalario tiene toda la intención de contratar a los trabajadores hasta satisfacer los requerimientos de esta.

"Como sindicato quisiéramos que la empresa nos de la mayor cantidad de ingresos, pero las empresas también tiene su personal de mano de obra calificada y personal de mano de obra no calificada, pero de confianza y también tienen el derecho de darle los ingresos", indicó Farro.

Asimismo, denunció que muchas veces existen presiones para que trabajadores del gremio se abstengan de postular a un empleo, sin embargo, aseguró que se trata de una práctica en agrupaciones no organizadas.

Por otro lado, lamentó que en muchos casos no se den las condiciones adecuadas para el correcto desenvolvimiento de los obreros demorando los pagos o debiéndoles dinero.