*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Octógonos: ¿qué son y por qué es importante prestarles atención?

Este sistema de etiquetado de advertencia, en los alimentos procesados y bebidas, busca tener consumidores informados.

Luego que aparecieran -en el mercado local- las primeras gaseosas con octógonos que advierten su gran cantidad de azúcar, más de un ciudadano debe estar preguntándose qué son y por qué serán obligatorios desde el próximo 17 de junio.

Se trata de un sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados y bebidas azucaradas, ya que es importante que la población esté al tanto de cuánta sal, azúcar, grasa saturada y trans consume cuando compra algún producto alimenticio que se oferta en las góndolas de los supermercados y en los tradicionales mercados de la ciudad.

La idea es que un ciudadano informado decida si comprar, no compra o reducir el consumo de determinados productos alimenticios. En ese sentido, Julie Mariaca, coordinadora nacional de la estrategia sanitaria de alimentación y nutrición del Ministerio de Salud, explicó por qué es importante prestarle atención a los octógonos.  

“A veces la etiqueta es tan confusa que, incluso, confunde a los que somos especialistas en temas alimenticios. Por eso los octógonos están en la cara frontal del producto y, además, tiene un color súper visible como el negro”, enfatizó la nutricionista y salubrista

La idea de los octógonos negros es explicarle al usuario -de manera sencilla- cuatro cosas importantes: el alto en sodio, el alto en grasas saturadas, el alto en azúcar y si contiene grasas trans, porque se ha comprobado que se trata una grasa cancerígena.

“Estoy segura que, si una mamá sabe que una bolsita de golosinas es mala para su hijo, ya no se lo daría o le daría una menor ración. Yo creo que con precaución todo va ir bien”, ejemplifica la especialista.  


SIGUIENTE NOTA
Bruxismo infantil: ¿qué es, por qué se genera y cómo tratarlo?
Actualidad
Bruxismo infantil: ¿qué es, por qué se genera y cómo tratarlo?
22/02/19 - Capital