*

Ofrecen apoyo a Unión de Ciegos del Perú

El candidato a la comuna metropolitana capitalina ofreció gestionar el acceso al Seguro Integral de Salud (SIS) de las personas con ceguera.

El virtual aspirante a la comuna metropolitana de Lima, Álex Kouri, se comprometió a apoyar a los asociados de la Unión de Ciegos del Perú, institución creada hace casi 80 años al servicio de las personas con discapacidad.


Durante una reunión de trabajo en su sede institucional ubicada en la Plaza Bolognesi, Kouri expresó su total disposición a gestionar en la transferencia gratuita del local que actualmente ocupan a favor de las personas con ceguera.


Adelantó que gestionará con los alcaldes distritales que van a la reelección en la capital de la República y el Callao, a fin de implementar locales descentralizados de labores de masajes que ofrecen los miembros de la Unión de Ciegos del Perú.


El candidato a la comuna metropolitana capitalina ofreció, con el apoyo de la Dirección de Salud Lima Centro del Minsa, gestionar el acceso al Seguro Integral de Salud (SIS) de las personas con ceguera.


"Hay el ofrecimiento de la Dirección de Salud Centro del Minsa para que un grupo de profesionales realice el empadronamiento de las personas con ceguera asociada a la Unión de Ciegos del Perú, a fin de que se puedan contar con el beneficio de los servicios de salud del SIS", dijo.


Con respecto a la bolsa de trabajo para atender las necesidades laborales de las personas con discapacidad, señaló que de llegar al sillón municipal metropolitano dictará una ordenanza, a fin de que se cumpla la cuota laboral en las instituciones públicas y privadas existentes en el ámbito de la Provincia de Lima.


Dentro de su campaña con miras a los comicios electorales del próximo 3 de octubre, Kouri participó en una multitudinaria caminata por diversas calles del distrito de Puente Piedra.


La caminata popular se inició en el cruce de las avenidas Buenos Aires y Camino Real hasta la losa deportiva de la Asociación de Vivienda "Los Granadiles", I Etapa, en donde vecinos y dirigentes recibieron con algarabía al candidato al sillón municipal de Lima.


En diálogo con los moradores de ese populoso distrito, el aspirante al sillón municipal de Nicolás de Ribera "El Viejo" se comprometió a trabajar por los pobladores de las zonas urbano marginales de la ciudad en materia de saneamiento físico legal, titulación, seguridad ciudadana, transporte público así como tareas en educación y salud.


Indicó que coordinará con los alcaldes distritales de Lima para promover un servicio de calidad del transporte menor (mototaxis) así como la entrega de becas integrales en computación para los jóvenes.


"Mi gobierno municipal será un gobierno para los más pobres", enfatizó