*

Ollanta Humala asegura que no tiene "ningún temor" sobre Belaunde Lossio

´Estamos haciendo todo el esfuerzo para que venga acá´, dijo el presidente de la República en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que su Gobierno hace todos los esfuerzos para poder traerlo desde Bolivia y reiteró que no le teme.

“Nosotros no tenemos ningún temor. (...) Estamos actuando en el marco de la ley. Yo no distingo ni familia ni amistades ni colaboradores. Todos son iguales”, dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

“El Poder Judicial nos pidió que traigamos a la justicia a tres personas Benedicto Jiménez, Rodolfo Orellana y Martín Belaunde Lossio. Hemos traído dos, el tercero está ubicado”, añadió.

Humala Tasso dijo que su gestión está haciendo “todas las gestiones necesarias” para traer al empresario en el plazo más corto “y ponerlo ante el juez”. “Nadie tiene corona acá”, apuntó.

¿Cuál es su relación con él?

El mandatario reveló que conoció a Belaunde Lossio cuando inició su vida política, para la campaña presidencial del año 2006. “(Belaunde) tuvo una participación importante en la campaña y jamás lo hemos negado”, comentó.

“Era un actor importante para la campaña y estaba básicamente en el tema comunicacional”, apuntó, tras negar que el empresario haya sido el encargado de buscar fondos para la campaña.

“Después de la campaña se dedicó al periodismo, compró el diario La Primera y con su familia se dedicaron a la vida periodística”, aseveró.

Humala dijo que Belaunde participó esporádicamente en la campaña del 2011, ya que no era parte del comité de campaña.

Eso sí, aclaró que no lo ha visto desde que asumió el cargo de presidente de la República. “No he tenido ningún tipo de relación con Belaunde”, sentenció.