*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ollanta Humala: ¿cuáles son los presidentes más y menos populares de Latinoamérica?

¿En qué lugar se encontrará Ollanta Humala? El portal América Economía ha creado la lista de los mandatarios mejor valorados de América Latina. Los detalles aquí...
Foto: infobae.com

Los países de América Latina tienen en común un serio problema: sus economías están desacelerando y/o podrían entrar en recesión ante el desplome de las materias primas y la caída de la Bolsa de Valores de China. A raíz de ello, muchos especialistas recomiendan reformas. ¿Cuáles son los mandatarios con más y menos confianza para ello?

1. LOS MENOS POPULARES

Según el ranking realizado por el portal América Economía, un popular sitio de negocios y finanzas de América Latina, Dilma Rousseff de Brasil es la mandataria con mayor desaprobación en la región con un índice de popularidad reducido hasta el 8%, a raíz de las últimas protestas en su contra.

El segundo presidente menos popular es nada más y nada menos que Ollanta Humala, quien apenas obtuvo un 17% de aprobación. En el caso de nuestro presidente, su popularidad se vio afectada por las acusaciones contra su esposa Nadine Heredia, explicó el citado portal.

2. LOS MÁS POPULARES

En este lado de la lista el informe destaca a dos presidentes: primero a Tabaré Vazquez de Uruguay, con un 78% de aprobación y muy cerca Evo Morales, presidente de Bolivia, con un 74%.

En media tabla se ubica Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, siendo la tercera mejor valorada con un índice de aprobación del 54%. Por otro lado, tenemos a Juan Manuel Santos de Colombia con un 46% y con un 42% Rafael Correa de Ecuador.

Enrique Peña Nieto, con varias sospechas de corrupción, continúa con un 34% en México. Mientras que Michelle Bachelet, elegida presidenta de Chile en 2014 y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tienen un 25% y un 24% respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

El abogado de la primera dama lamentó que los congresistas de la Comisión MBL no se aboquen a temas vinculados al interés público.

Posted by Capital on Martes, 25 de agosto de 2015