*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ollanta Humala descartó la participación de las FF.AA. en el Callao

Los jefes policiales explicaron al mandatario las acciones que vienen desarrollando para combatir la delincuencia y el crimen organizado en el Callao tras el estado de emergencia.
Josu

El presidente Ollanta Humala Tasso hizo hoy un balance positivo de los primeros cinco días de la vigencia del estado de emergencia en el Callao. El mandatario no descartó la posibilidad de extenderlo por otros 45 días adicionales a los ya declarados, dependiendo de los resultados que se obtengan en este periodo.

"Hay resultados positivos, esto es importante, y sobre todo, la policía está actuando con profesionalismo, con transparencia, de tal manera puede rendir cuentas de cualquier acción que ha hecho en este estado de emergencia", afirmó Humala.

El mandatario llegó esta noche hasta el complejo policial Alipio Ponce, en el Callao, donde recibió un completo informe de las acciones que lleva a cabo la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del estado de emergencia dispuesto por el gobierno central para frenar la inseguridad ciudadana en el primer puerto del país.

En declaraciones a los periodistas, el jefe de estado descartó la posibilidad que las Fuerzas Armadas puedan apoyar la labor de la Policía en el Callao, pues con las nuevas herramientas con que cuenta la PNP, el ingreso de los militares no es conveniente.

"No creemos necesario que sea conveniente el ingreso de las Fuerzas Armadas a las calles. Creemos que la Policía Nacional del Perú, con el nuevo marco que permite tener mayor acción en la captura de delincuentes y la Ley de Flagrancia, les da herramientas para que tengan resultados positivos", manifestó. (Andina)

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES... (Vía: TV Perú)