*

Ollanta Humala rechaza reglaje a vicepresidenta Marisol Espinoza

Sin embargo, la vicepresidenta no se presentó a la conferencia de prensa para respaldar las declaraciones del jefe de Estado.

El presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó tajantemente que se esté realizando un supuesto reglaje a la vicepresidenta, Marisol Espinoza.

"Reglaje no tiene cabida en mi gobierno", afirmó ante la prensa.

Sin embargo, llamó la atención que la aludida no se haya presentado junto al Gabinete para respaldar las declaraciones del jefe de Estado.

Humala Tasso anunció que ha dispuesto la exposición de la operación de inteligencia que se estaba realizando en la zona cercana a la vivienda de la vicepresidenta, al igual que la apertura de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a todas las indagaciones del Congreso y del Ministerio Público.

“Somos los principales interesados en aclarar estas denuncias. Es por eso que he dispuesto la inmediata y total apertura de las puertas de la DINI a las investigaciones que tengan a bien hacer el Congreso de la República y el Ministerio Público”, añadió.

Como se recuerda, un informe del programa Panorama reveló un parte policial de la comisaría de Monterrico que demuestra que la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, era vigilada por un efectivo del Ejército Peruano.

El documento, firmado por un escolta de la Policía Nacional asignado a la dignataria, relata que el 03 de noviembre de 2014 notó la presencia de un auto sospechoso de lunas polarizadas y con dos ocupantes a bordo, cerca a la vivienda de Espinoza ubicada en el distrito de Surco.

Al intervenir a los sujetos para solicitarles la autorización de los vidrios oscuros, descubrió que no contaban con ella y decidió conducirlos a la dependencia policial más cercana.

Fue en esas circunstancias, detalla el escolta, que se dio con la sorpresa de que uno de los intervenidos, John Eleazar Huamán Espinoza (38), era un suboficial del Ejército Peruano.

La publicación de este parte policial sale a la a luz en medio de la polémica que ha generado una denuncia periodística sobre supuestos reglajes a opositores del Gobierno.