*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ollanta: "La mayoría que censuró a Ana Jara no tiene autoridad moral"

El presidente Ollanta Humala agradeció el trabajo de Ana Jara y la calificó como una de las mejores titulares de la PCM que ha tenido su Gobierno.

El presidente Ollanta Humala se pronunció sobre la censura a la ministra Ana Jara aprobada por mayoría la noche del lunes en el Congreso. Tras calificar de injusta de la decisión del Parlamento, opinó que la mayoría de los que votaron a favor de censura no tienen autoridad moral.

"Consideramos que ha sido injusto, consideramos que ella tomó decisiones importantes y se le ha sancionado por lo que no hicieron los otros; y los que (la) han sancionado creo que no tienen autoridad moral, en su mayoría, para acusar de lo que hicieron a la premier Ana Jara", aseveró el mandatario desde Chosica, donde inspeccionaba los avances de las labores de emergencia.

- El presidente reconoció que lo sucedido en la víspera es parte del juego democrático y que eso no impedirá que el Gobierno continúe trabajando para cumplir sus obligaciones con la población.

"Esto va a seguir, prontamente vamos a nombra un nuevo jefe de Gabinete y lo presentaremos al país (…)", manifestó.

- Ollanta Humala criticó al Parlamento por tomar una decisión que, a su juicio, es un “acto de irresponsabilidad” cuyos efectos desestabilizan al país y crean un “ruido político” que afecta las inversiones.

“Ellos (el Congreso) pueden darse esa licencia; yo, como Presidente, no me puedo dar esa licencia; en el  Gabinete actuamos con responsabilidad; el país no se para, hoy estamos verificando avances en Chosica y seguiremos haciendo los viajes que tenemos que hacer y si hay una institución que no se da el lujo de actuar con responsabilidad es el Ejecutivo”, aseveró.

- Humala agradeció a Ana Jara por su esforzado trabajo para dar estabilidad al país al tiempo que la calificó como una "una de las mejores, si no es la mejor premier", que ha tenido su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

La aprobación de la moción de censura contra Ana Jara se convirtió en un hecho histórico, ya que no ocurría un suceso de tal magnitud desde 1963.

Posted by Capital on Martes, 31 de marzo de 2015