*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Chehade sobre eventual reducción de sueldo a congresistas: “También habría que bajarle a los ministros”

El candidato de APP aseguró que, además de una eventual reducción al sueldo de los parlamentarios, también tendría que considerarse hacer lo mismo con los ministros de Estado y otros funcionarios.

El candidato al Congreso de la República, Omar Chehade, aseguró hoy en Habla Capital que “no tendría ningún problema” en apoyar una eventual reducción de sueldos a los congresistas.

En entrevista con Jesús Miguel Calderón, el exvicepresidente de la República manifestó que, además de una posible disminución del sueldo de los parlamentarios, también tendría que considerarse la posibilidad de reducirle el salario a los ministros y otros funcionarios del Estado.

“En el tema del sueldo de los congresistas, también habría que bajarle el sueldo a los ministros que ganan el doble, a los miembros del BCR y funcionarios de la SBS que perciben el doble o el triple (que un parlamentario). Hay que reestructurar todo el tema de sueldos de los funcionarios públicos”, señaló.

Inmunidad parlamentaria

Consultado sobre una eventual propuesta para eliminar la inmunidad parlamentaria, Chehade manifestó que estaría a favor de suprimilar, pero solo de manera parcial.

Esto debido a que considera que un parlamentario necesita gozar de esta protección solo cuando investiga a un alto funcionario del Estado por temas de corrupción.

“(Estoy a favor de) la eliminación parcial de la inmunidad parlamentaria porque en algunos casos sí debe aplicarse. Por ejemplo, cuando un congresista fiscaliza a un ministro o un gobernador por una grave irregularidad. Si tú no tienes inmunidad parlamentaria solo para esos casos, esa persona investigada te interpone inmediatamente una denuncia y te cierra la investigación”, advirtió.

Asimismo, indicó que su intención es llegar al Parlamento para continuar con las reformas políticas emprendidas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Postulamos al Congreso porque queremos proteger al pueblo de está inestabilidad política e ingobernabilidad que nos trajo este paupérrimo Congreso que se ha ido. Queremos seguir las reformas políticas del Estado que se han emprendido con el presidente Vizcarra y mejorarlas porque creo que tenemos alguna experiencia al respecto”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER