*

Omar Chehade sobre anunciada postulación de Susy Díaz: "No es una novata, tiene 5 años de experiencia"

El candidato al Congreso se pronunció sobre el anuncio de Susy Díaz para participar en las elecciones del 2020.

El postulante al Congreso de la República, Omar Chehade, se pronunció sobre la anunciada candidatura de Susy Díaz. En conversación con Capital, el exvicepresidente sostuvo que la exvedette tiene la experiencia para postular en las próximas elecciones del 2020.

“Todos los ciudadanos peruanos mayores de 25 años están en su derecho de postular al Congreso”, afirmó al ser cuestionado sobre los personajes de la farándula que aspiran a una curul.

Sobre el caso específico de Susy Díaz, Chehade reconoció su labor cuando fue congresista en el periodo 1995-2000. “Al margen de su experiencia con el número 13 y de las bromas que se puedan generar al respecto, Susy es una señora que tiene 5 años de experiencia y puede postular si es que tiene la voluntad”, aseguró Chehade.

Sin embargo, aclaró que no considera que ella deba llegar nuevamente al Parlamento. “Yo creo que al Congreso deben entrar los más preparados”, sentenció.

A pesar de haber anunciado su candidatura, Susy Díaz no figura en la lista de ningún partido político. No obstante, tiene plazo para registrar su participación política hasta el 18 de noviembre, que es la fecha límite para que las agrupaciones presenten la nómina final de candidatos.

TE SUGERIMOS LEER