*

ONU: Perú es el país con mayor percepción de inseguridad en Latinoamérica

Martín y Christian Hudtwalcker recogieron las opiniones de los oyentes de Radio Capital sobre el un reciente informe presentado por la ONU donde ubica al Perú como el país con mayor cifra de percepción de inseguridad (50%) en Latinoamérica.

El Perú es el país con mayor cifra de percepción de inseguridad (50%) en Latinoamérica, según el Informe regional de desarrollo humano 2013-2014, seguridad ciudadana con rostro humano: diagnóstico y propuestas para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este estudio, basado en una encuesta a 1.500 adultos por país, muestra que el Perú es seguido por Venezuela (43,7%), El Salvador (42,5%) y Bolivia (39,8%). Mientras tanto, las naciones donde se percibe menos esta sensación son Honduras (23,2%) y Panamá (19,3%).

A pesar de los intentos del Gobierno de minimizar la situación, nuestro país también está a la cabeza en el tema de victimización directa, al compartir, con Ecuador, el primer lugar con 28,1%. Nos sigue Bolivia (27,8%), México (23,1) y Uruguay (22,8%).

Otros temas tratados en el programa.

Diabetes:
La diabetes una enfermedad mortal que afecta a niños y adolescentes.

¿Qué sabes de la diabetes?
Invitado: Víctor Choquehuanca, gerente general de SISOL.

De enero a julio del 2013, se han presentado 1,118 nuevos casos de diabetes en niños y adolescentes de 0 a 17 años, grupo etario que no debiera padecer este mal. La diabetes es una enfermedad que cuando se presenta ya no tiene cura y si  no  es controlada puede llevar a la muerte a una persona.

"HAY VECINOS Y VECINOS"

¿Cómo calificas el trabajo de tus autoridades? ¿Conoces a  tu alcalde, regidores, presidente regional, como calificas su trabajo?

Proximas elecciones: Elecciones de regidores en Lima el 24 de noviembre.

Son siete organizaciones políticas que estarán participando para las elecciones complementarias del próximo 24 de noviembre en Lima, en donde se definirá a los nuevos regidores. Tierra y Dignidad, Perú Posible, PPC, Acción Popular, entre otras son algunas de las agrupaciones políticas que pugnan ganar estos comicios.