*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Operador del Metropolitano: “Castañeda sabía del incremento del pasaje desde mayo”

Representante de Lima Bus Internacional aseguró también que no han logrado reunirse con el alcalde ni una sola vez en sus cuatro años de gestión para hablar del Metropolitano.

El gerente general de Lima Bus Internacional, José Luis Díaz, salió al frente a responder a los cuestionamientos por el alza del pasaje del Metropolitano a S/ 2.85 y reveló que la administración del alcalde Luis Castañeda Lossio estaba al tanto desde el mes de mayo que se daría el incremento.

“Hay tres informes económicos enviados a hacer a consultoras con la finalidad que se sustente en que proporción tendría que darse incremento, se estableció un promedio que arroja subir a 2.85. Lo triste y lamentable es que la Municipalidad lo sabía desde el mes de mayo. Desde esa fecha se ha discutido este tema”, señaló.

El concesionario admitió que la calidad en el servicio es baja y aseguró que esto responde a la ineficiencia de Protransporte. En ese sentido, precisó que es necesario hacer una reformulación en la programación de los servicios, por lo que pidió que les transfieran esa responsabilidad a los operadores.

“Trasládennos la responsabilidad, dejen que los operadores hagamos toda la programacion de los servicios para que vean cómo cambiamos todo el tema de la afectación de los usuarios por un tema de calidad en el servicio”, apuntó.

Agregó que ya han manifestado su intención a la Municipalidad de Lima, pero que solo han podido hacerlo por escrito, pues en los últimos cuatro años de gestión, no han logrado concretar una reunión con Castañeda Lossio.

Consultado sobre el anuncio que hizo el burgomaestre de cancelar los contratos del Metropolitano a raíz de esta nueva alza, Díaz señaló que no existen fundamentos para llevar adelante tal medida.

“Es un extremo al que ha llegado como oposición, pero sin sustento. Nuestros abogados se encargarán de rebatir ese tema, no hay fundamentación. Es una actitud prepotente de parte de la MML para ver si de esa forma frenaba el alza”, afirmó.

Reunión con Muñoz

El representante de Lima Buses reveló también que a raíz de los problemas presentados, han solicitado una reunión con el alcalde electo, Jorge Muñoz, en la que buscan hacer un compromiso para mejorar el proyecto del masivo sistema de transporte.


SIGUIENTE NOTA
Mónica Cabrejos:
Actualidad
Cabrejos: "Suban el pasaje del Metropolitano, pero también mejoren el servicio"
29/10/18 - Capital