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Operadoras están obligadas a solo vender celulares desbloqueados

Si compras un equipo móvil de Movistar, Claro, Entel o Bitel podrás cambiar de operador sin problemas.
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A partir de hoy,  2 de enero del 2015, las empresas operadoras de telefonía móvil en el país no podrán comercializar celulares bloqueados, según anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hace unas semanas.

De esta forma, si compras un equipo móvil de Movistar, Claro, Entel o Bitel podrás cambiar de operador sin necesidad de que el teléfono sea desbloqueado. Es decir, desde comprado ya podrá ser usado por cualquier empresa.

En caso de que ya tengas tu celular y quieras cambiar de operador, debes soliciar a la empresa levantar la restricción de acceso a otras redes a los equipos que hayan sido comercializados con dicha restricción.

Una vez que la empresa reciba la solicitud del abonado (vía telefónica o presencial) en un plazo máximo de 24 horas deberá remitirle al mismo un correo electrónico o mensaje de texto con el código de desbloqueo, así como un enlace electrónico específico en el que se detallen las instrucciones para ejecutar el levantamiento de dicha restricción.

Y en caso el pedido se haya realizado de manera presencial por el abonado, la empresa operadora deberá realizar directamente el levantamiento de la restricción del equipo, dentro de las 24 horas de realizada la solicitud.

Cabe resaltar que los mencionados trámites por parte del abonado ya sea presencial y telefónico no conllevan costo alguno.