*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¡Orgullo peruano! Escolares ganan en Olimpiadas de Ciencias en Rusia

El equipo peruano sumó en total 6 medallas y ocupó en tercer puesto a nivel mundial.

Perú obtuvo medalla de oro en Olimpiada Mundial de Ciencias en Rusia

Un gran triunfo logró el equipo peruano en la 4 Olimpiada Internacional de Ciencias Metrópolis en Moscú, Rusia, que convocó del 1 al 6 de setiembre a los mejores talentos en ciencias de las principales ciudades del mundo.

El equipo peruano sumó en total 6 medallas y ocupó en tercer puesto a nivel mundial en un evento que se disputa en cuatro áreas: Matemática, Física, Química e Informática. El grupo estuvo conformado por: Daniel Benavides Quispialaya, David Guerra Salvador, Héctor Rodríguez Alfaro, Leonardo Alegría Ipanaqué, Moisés Rojas Cruz, Mónica Martínez Sánchez, Piero Varela García, estudiantes del colegio Saco Oliveros, y Gabriel Patiño Espinoza, de Prolog.

Oro en Matemática

Daniel Benavides se coronó campeón de la olimpiada en el área de Matemática tras obtener la medalla de oro y superar en la tabla de posiciones a representantes de ciudades de Moscú (Rusia), Beijing (China), Sofía (Bulgaria), Hanoi (Vietnam), Zagreb (Croacia), entre otras ciudades.

“Ha sido una experiencia diferente, ya que éramos un equipo de diferentes materias, y pudimos darle otra medalla internacional al Perú, eso me hace sentir orgulloso, y agradezco a mi colegio por esta gran oportunidad”, dijo Daniel, emocionado, desde Rusia.

También en Matemática, Mónica Martínez, nuestra campeona mundial femenina, se hizo acreedora de la medalla de plata, y con este resultado se ubicó en el primer lugar entre las participantes mujeres del torneo.

En Química, los estudiantes Héctor Rodríguez y Piero Varela se alzaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente. Asimismo, Moisés Rojas y Gabriel Patino fueron premiados con sendas medallas de bronce en Física.

Perú obtuvo medalla de oro en Olimpiada Mundial de Ciencias en Rusia

TE SUGERIMOS LEER