*

Orquesta Candela advierte crisis: "Hace 3 meses que no tenemos ingresos"

Víctor Yaipén solicitó que sigan escuchando sus producciones a través de la radio y plataformas como YouTube para ayudar.

Orquesta Candela advierte crisis:

"Estamos por entrar en crisis", aseguró Víctor Yaipén, productor de la orquesta Candela, en Capital. "Los eventos que teníamos pactados, se han caído. Ninguno se va  a realizar. Nosotros vivimos del día a día, como los taxistas", aseguró.

"Es muy difícil ya no tener el ingreso diario. Tenemos deudas en el banco, porque reinvertimos nuestro dinero. Ahora, sin ningún ingreso, estamos en una situación muy difícil. No sabemos si este año vamos a comenzar a trabajar, porque somos los útlimos en el carro. Nos da mucha pena", alegó preocupado, debido a la falta de medidas para la industria artística en el país.

Yaipén asegura n recibir ningún ingreso económico desde que inició esta emergencia sanitaria por el Covid-19. "En este momento, nosotros estamos sin trabajo. No tenemos dinero para poder darle a las personas. Hemos estado apoyando a los músicos en los primeros meses, pero al ver que ya no tenemos el ingreso mensual como antes, se nos dificulta mucho",sostuvo.

Pese a las difíciles situaciones por las que está pasando la agrupación musical, Víctor Yaipén asegura que tienen un plan para reinventarse.

"Estamos por entrar en crisis. Estamos tratando de luchar. No podemos dormir en nuestros laureles. Lo que nosotros estamos pensando hacer es conciertos en línea. Nosotros como orquesta de cumbia, ganamos más en conciertos presenciales con la venta de cerveza y un aforo de 1,200 personas, pero eso ya ha cambiado y nos tenemos que adaptar", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER