*

Osinergmin: documentos exclusivos revelan en qué consistió taller de media training y quiénes más lo recibieron

Capital accedió a documentos exclusivos que evidencian todo lo que incluyó y requirió el taller de media training, quiénes lo dictaron y la relación de directivos que habrían asistido.

Presidente del Consejo Directivo renunció ayer tras escándalo por taller media training, solo unos días después de la tragedia en VES.

Tras la renuncia de Daniel Schmerler como presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) luego del escándalo por un servicio de media training, dictado días después de la tragedia en Villa el Salvador, Capital accedió a nuevos documentos que ponen en evidencia en qué consistió el taller, quiénes lo recibieron y las condiciones que se requerían para el mismo.

Los detalles del taller de media training

En la presentación preparada por la empresa Otrosí S.A.C, se plantea como objetivo “entrenar a los directivos y jefes regionales de Osinergmin en la aplicación de herramientas que les faciliten proyectar adecuadamente la imagen y discurso del organismo ante los medios de comunicación, especialmente en situaciones desafiantes”.

Asimismo, se detalla la prestación de dos talleres, con una duración aproximada de tres a cuatro horas, que incluían la “producción de entrevistas sobre temas específicos de interés para la organización”, además de exposiciones teóricas y “ejercicios prácticos”.

De igual modo, se planteó el requerimiento de un “set de televisión simulado” con dos cámaras digitales, un switcher, monitores de TV, set de luces y accesorios, micrófonos, equipos de amplificación y personal técnico (director, dos camarógrafos, un auxiliar de cámara y un sonidista). Es decir, toda una producción para preparar a los directivos de la organización.

Los capacitadores

Los documentos obtenidos por el conductor de Dilo Fuerte, Christian Sotomayor, revelan - en total - la participación de tres capacitadores: María Pilar Olaya Guerrero (gerente general de Otrosí), Augusto Álvarez Rodrich (columnista en La República) y Ricardo Velásquez (actor y narrador de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019).

Los 'beneficiarios' del taller

La solicitud de capacitación, con fecha 31 de enero de 2020, estima el costo de S/ 34, 400 en dos grupos diferenciados para directivos y jefes regionales. El primero de 9:00 a.m. a 11:30 a.m., y el segundo de 9:00 a 12:45 p.m.

Los ‘beneficiados’ con el servicio fueron:

- Daniel Schmerler Vainstein  (expresidente del Consejo Directivo)

- José Carlos Velarde Sacio (gerente general)

- Renzo Rojas Jiménez (gerente de supervisión de energía)

- Jacqueline Kam Paredes (gerente de supervisión regional)

- Gustavo Castillo Ojeda (jefe de supervisión de comercialización de hidrocarburos líquidos)

- Víctor Purilla Flores (jefe de oficina regional)

- Jesús Samanez Bilbao (jefe de oficina regional)

La ‘agenda’ para directivos y jefes regionales

Tal como mencionamos líneas arriba, la propuesta de Otrosí S.A.C establecía una “agenda tentativa”, dirigida a directivos y jefes regionales de Osinergmin.

En el primer caso, se ofrecía asesoría en “transmisión de mensajes específicos en temas de interés para la institución”, simulación de entrevistas, ejercicios prácticos de comunicación no verbal, análisis y recomendaciones.

Para el segundo, se ofrecían pautas en temas relacionados a expresión corporal (gestos, mirada, postura, tono de voz), contacto con los medios, simulación de entrevistas y metodología para “elaborar mensajes clave”.

MIRA LA TRANSMISIÓN COMPLETA DE DILO FUERTE:

¿En qué consistió el servicio de 'media training' de Osinergmin? A continuación, presentamos documentos exclusivos.

Publicado por Capital Opinión en Miércoles, 5 de febrero de 2020

TE SUGERIMOS LEER