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Osiptel anuncia corte de servicios a usuarios que no fraccionaron sus recibos

Rafael Muente, presidente de Osiptel, alertó que solo el 2% de los usuarios optó por fraccionar su deuda. "Todavía está disponible esa opción, para que puedan evitar la suspensión del servicio", refirió.

Osiptel advierte corte de servicios a usuarios que deban hasta 3 meses

Miles de usuarios podrían quedarse sin servicio móvil y de internet, luego de que Osiptel anunciara el corte del servicio a quienes adeudan hasta 3 meses. En conversación con Capital, el presidente del organismo, Rafael Muente, reveló que poco más del 2% de abonados recurrió al fraccionamiento de su deuda.

"Sabemos perfectamente que no es una noticia agradable y somos conscientes de que esto implica un esfuerzo adicional. Solo un pequeño grupo de usuarios ha fraccionado su deuda. Esta opción aún está disponible para que eviten el corte del servcio", explicó Muente.

La decisión llega luego de que el organismo anunciara que las empresas no podrían cortar ni suspender el servicio de las personas que debieran recibos. 

"En este tiempo las empresas han tenido que soportar la morosidad de los abonados. Se ha multiplicado por 6 la morosidad. Hemos tenido que reconocer que necesitamos recursos para las empresas ", puntualizó.

Osiptel ha establecido un cronograma para que las personas puedan ponerse al día.

  • Hasta el miércoles 3 de junio, las personas que adeuden 3 recibos, podrán cancelar solo uno para evitar el corte del servicio.
  • Quienes deban 2 recibos, podrán pagar el tercero antes del 12 de junio. De lo contrario, perderán la línea.
  • Adeicional a ello, los abonados también podrán realizar el fraccionamiento de su deuda entre 3, 6 y 12 meses. 

"Las personas que fracciones su deuda en cuotas no serán sujetas a ningún tipo de suspensión", aseguró Muente.

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